1/3

Bienvenidos a
Mundo da Criança

Kinder en Santa Ana, Costa Rica

Porque Nosotros

 

SUS HIJOS(AS) ESTAN EN BUENAS MANOS

 

* Profesoras altamente capacitadas para trabajar con la diversificación de metodologías que utilizamos.

* Cultivamos y desarrollamos el deseo por la lectura y escritura con bases rítmicas.

* Ofrecemos metodología para aprender a trabajar computación de una manera dinámica y divertida.

* Nuestras aulas son implementadas con todos los materiales necesarios a nivel de los niños (as) .

* Trabajamos con cuaderno de comunicaciones en el cual recibirá un reporte diario del progreso de su hijo(a)

* Nuestros costos son muy accesibles.

 

Ambiente preparado: Se refiere a un ambiente que se ha organizado cuidadosamente para el niño, diseñado para fomentar un mejor aprendizaje y crecimiento. En él se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a la necesidades de orden y seguridad. El diseño de estos ambientes se basa en los principios de belleza y orden. Son espacios luminosos y cálidos, que incluyen lenguaje, plantas, arte, música y libros. Un ejemplo de esto son los escenarios.

 

El Rol del Adulto: El rol del adulto en la Filosofía Montessori es guiar al niño, darle a conocer un ambiente bueno y cómodo. Ser un observador, estar en continuo aprendizaje y desarrollo personal. El verdadero educador está al servicio del educando y debe de cultivar en la humildad, la responsabilidad y el amor.

 

 

 

HISTORIA DE LA VIDA REAL.

 

Historia:

 

Esta Institución nació a raíz de una inquietud muy grande fundada en mi y era, Como puedo educar a niños para que sean FELICES sin frustraciones?

 

Hace muchos años sucedió una anécdota que infelizmente actualmente se sigue dando y está en nosotros como padres el no permitir esto:

 

Hace casi 30 años existía un niño que cuando fue al kínder las maestras siempre se desesperaban con él y lo categorizaban como un niño HIPERACTIVO o sin límites, lo cual era incorrecto, él era un niño súper inteligente con un coeficiente intelectual más alto de lo normal y este niño aprendía muy rápido, no le era difícil aprender, por esa razón él se aburría en la clase, se levantaba y jugaba y le quitaba la atención a los demás, lo cual provocaba que la maestra mandara notas a la casa a su madre refiriéndose que su comportamiento no era el adecuado, varias veces el pobre niño se quedo sin recreo como medio de castigo y todo esto hacia que el cada día en la mañana llorara para no ir a la escuela, su madre ya muy triste, frustrada y después de

haber intentado todo tipo de reforzamiento logro entender que su hijo tenía un coeficiente intelectual que se estaba perdiendo.

 

Un día su hijo Mauricio cogió el libro de sopa de letras de su madre y encontró las letras en menos de 20 minutos cosa que su madre duraba hasta una hora, entonces ese día en la noche le dijo a su hijo mi amor mañana quiero que te lleves mi libro de sopa de letras y trabajes en el todo momento que termines tu trabajo de la escuela o cuando no tengas nada que hacer en la escuela y logres hacer lo mas que tú puedas yo aquí te tendré una sorpresa al ver cuánto vas a lograr, entonces el niño se fue a la escuela contento no lloro en la mañana y paso en la escuela todo el día trabajando en el librito de sopa de letras cada vez que terminaba el trabajo de la clase, ese día su madre al llegar a la casa reviso su cuaderno de recados con la esperanza de que le comunicaran de que su hijo se había portado muyyyy bien, pero topo con la sorpresa de que no anotaron nada eso también le dio tranquilidad porque se dijo a sí misma: Bueno al menos sí estuvo ocupado en algo que le interesaba como reto”.

 

Después su madre se dirigió donde Mauricio y le pregunto: Hijo hiciste lo que yo te pedí? Y él respondió si mami aquí está un libro de 58 páginas con sopas de letras y la mama solo había resuelto una página, el niño realizo 57 páginas durante los periodos que terminaba su trabajo de la clase y en la tarde después de su tarea, su madre muy asombrada le dio un gran abrazo le dijo que ella estaba muy orgullosa de él porque era un niño muy inteligente muy tenaz y responsable y que ella le tenía su sorpresa, ese día Mauricio se sintió tan feliz, porque le dieron a recalcar que era un ser humano amado, inteligente y que tal vez si se le da un método diferente de enseñanza no se va frustrar.

 

Al día siguiente su madre fue con Mauricio a la escuela a dejarlo y tomo unos minutos de la maestra, ella pregunto a la maestra que como se había portado el niño el día anterior? Y ella respondió muy bien porque ya lo están medicando? Y su madre respondió sí, quiero explicarle cual es el medicamento que mi hijo tomo ayer, la maestra muy feliz porque ella pensaba que eso era lo que ocupaba Mauricio y a lo cual su madre siempre se negó a realizar, la maestra se asombro al ver lo que la madre le enseño.

 

Moraleja no permitamos que nuestros hijos tenga que aprender mediante un solo método o una sola manera, acordémonos que todos aprendemos de diferentes maneras porque DIOS nos creo a todos diferentes y especiales. No permitamos que encasillen a nuestros niños dentro de una metodología de aprendizaje o manera de ser, ni permitamos ver a nuestros hijos frustrados porque no son como una institución quieren que sean, seamos felices de que son niños FELICES!!!!!

Child Holistic Development Program

Physical Intelligence Mental Intelligence Emotional Intelligence Spiritual Intelligence

© 2016 Mundo da Criança. Kinder Montessori ubicado en Santa Ana, Costa Rica. 

Tel. 2282 7546

  • c-facebook
  • YouTube Reflection
colegios privados costa rica

colegio privado en costa rica