El método Montessori es un método de educación centralizado en el niño, basado en las teorías del desarrollo.

Se originó por la italiana y  educadora María Montessori (1870-1952) a finales del siglo 19 y principios del 20. Se aplica principalmente en preescolar y primaria.

El método Montessori se caracteriza por su énfasis en la actividad por parte del niño y de observación clínica de parte del docente (a menudo llamado director, directora, o guía). Se destaca la importancia de la adaptación del niño del entorno de aprendizaje a su nivel de desarrollo, y de la función de la actividad física para absorber conceptos abstractos y conocimientos prácticos.

El método Montessori enseña fonética y lectura a través del área de  lenguaje.

El ambiente Montessori esta  especialmente diseñado,  para manipular  "materiales para el desarrollo" que invite a los niños a participar en actividades de aprendizaje de su propia elección individual.

Un programa Montessori se basa en la autorregulación, no competitiva y las actividades de cooperación que ayudan a un niño a desarrollar una fuerte auto-imagen, alto nivel académico y la competencia social y la confianza para enfrentar los desafíos con optimismo. Alienta a tomar decisiones a una edad temprana, educación Montessori los niños son personas que solucionan problemas que pueden tomar decisiones apropiadas, administrar su tiempo, y trabajar en conjunto con otros. Además de intercambiar ideas y debatir libremente.

MONTESSORI

© 2016 Mundo da Criança. Kinder Montessori ubicado en Santa Ana, Costa Rica. 

Tel. 2282 7546

  • c-facebook
  • YouTube Reflection